Trump en la mira por obstrucción de investigación

0
73

Hace algunos días se ha dado el informe por diversos medios periodísticos de Estados Unidos, que el mandatario Donald Trump se encontraría siendo investigado, esto debido a que desde las elecciones donde resulto ganador de la Presidencia, ha existido el rumor de que participo el país Ruso para modificar el resultado.

A lo cual se informo que no se encontrarón pruebas contundentes para demostrar dicha participación, lo que daría como resultado que meses posteriores, siendo precisamente el mes de mayo, el Presidente Donald Trump solicitara el despido del Director del FBI James Comey.

Por estas acciones el abogado Robert Muller se encuentra investigando al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por posible obstrucción de la justicia; mientras tanto el exdirector del FBI James Corey declaro ante el congreso que cree que fue despedido por el mandatario para socavar la investigación.

En dos mensajes de Twitter, Trump dejo clara su frustración por la revelación, publicada en la noche del miércoles en The Washington Post, sobre la investigación de Mueller.

“Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito”, escribió Trump en Twitter.

“¡Están siendo testigos de la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política estadounidense, liderada por gente muy mala y con problemas!”, añadió en otro tuit.

En otro mensaje publicado este viernes, Trump insistió en señalar la ausencia de pruebas sobre una colusión con Rusia para vencer en las elecciones del año pasado, a pesar de las varias investigaciones sobre el tema.

“Después de 7 meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi ‘colusión con los rusos’ nadie ha sido capaz de mostrar una prueba. Triste”, señaló el presidente.

Trump estaría siendo objeto de investigación por supuesta obstrucción de justicia, al haber presionado al exdirector del FBI, James Comey, a ‘olvidarse’ de continuar investigando a un alto funcionario de la Casa Blanca, el exasesor Michael Flynn.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here